EL SACRAMENTO DEL BAUTISMO
"El santo bautismo es la base de toda la vida cristiana, la puerta a la vida en el Espíritu y la puerta que da acceso a los demás sacramentos. A través del bautismo somos libres del pecado y renacemos como hijos de Dios; nos convertimos en miembros de Cristo, se incorporan a la Iglesia y se hacen partícipes de su misión ”(Catecismo de la Iglesia Católica, n. ° 1213).
El sacramento del bautismo
Generalmente se administra en St Katharine Drexel de los domingos después de la Misa bilingüe a las 11:30 AM . Los arreglos deben hacerse con anticipación llamando a la oficina parroquial.
CLASES PREJORDANAS
Los padres primerizos deben asistir a una clase de Pre-Jordan antes del bautismo. Llame a la oficina parroquial para programar un día para la clase.
PADRINOS
· Para el sacramento del bautismo, cada niño debe tener al menos un padrino. Si hay dos padrinos, debe estar compuesto por un hombre y una mujer. Para ser elegible, un padrino debe ser:
o Al menos 16 años de edad.
o Un católico totalmente iniciado (ha recibido el bautismo, la confirmación y la eucaristía)
o Un católico practicante (incluida la recepción regular de los sacramentos)
o Casado en la Iglesia (si el padrino está casado)
o Todos los padrinos deben obtener una “Carta de elegibilidad” de la parroquia en la que están registrados actualmente.
· Un padre del niño tampoco puede ser el padrino.
· Un cristiano bautizado de otra denominación no puede ser padrino. Sin embargo, se le permite actuar como "Testigo cristiano", siempre que también haya un padrino presente.