EL SACRAMENTO DE LA CONFIRMACIÓN
Confirmación
“El Bautismo, la Eucaristía y el sacramento de la Confirmación constituyen juntos los 'sacramentos de la iniciación cristiana', cuya unidad debe ser salvaguardada ... La recepción de la Confirmación es necesaria para la realización de la gracia bautismal. Porque por el sacramento de la Confirmación, los bautizados están más perfectamente ligados a la Iglesia y son enriquecidos con una fuerza especial del Espíritu Santo. Por lo tanto, como verdaderos testigos de Cristo, están más estrictamente obligados a difundir y defender la fe de palabra y de obra ”. (Catecismo de la Iglesia Católica, # 1285)
Los estudiantes de la parroquia St. Katharine Drexel reciben el sacramento de la confirmación en el octavo grado. Si su hijo asiste a una Academia Católica privada u otro programa de educación religiosa, comuníquese con nuestro Director de Educación Religiosa.
¡Sepa que nunca es demasiado tarde para recibir el Sacramento de la Confirmación! Si alguien desea recibir este Sacramento, sin haberlo hecho nunca de niño, por favor comuníquese con la oficina parroquial. Estaremos encantados de atenderle.
PATROCINADORES
Para el Sacramento de la Confirmación, cada niño / adulto debe tener un patrocinador. Para ser elegible, un patrocinador debe ser:
Al menos 16 años de edad.
Un católico totalmente iniciado (ha recibido el bautismo, la confirmación y la eucaristía)
Un padre no puede ser un patrocinador para su propio hijo
Un católico practicante (incluida la recepción regular de los sacramentos)
Casado en la iglesia (si el patrocinador está casado)
Todos los patrocinadores deben obtener una carta de elegibilidad de la parroquia en la que están registrados actualmente.