EL SACRAMENTO DEL MATRIMONIO
Matrimonio
“La alianza matrimonial, por la cual un hombre y una mujer establecen entre sí una sociedad de toda la vida, está por su naturaleza ordenada hacia el bien de los esposos y la procreación y educación de la prole; Este pacto entre personas bautizadas ha sido elevado por Cristo el Señor a la dignidad de un sacramento ”. (Catecismo de la Iglesia Católica, # 1601)
La santidad del matrimonio
El amor es la “vocación fundamental e innata de todo ser humano”. (CIC # 1604) Todos fuimos creados a imagen y semejanza de Dios, que es Él mismo, amor. Dado que Dios nos creó hombre y mujer, el amor mutuo entre marido y mujer se convierte en una imagen del amor absoluto e infalible con el que el Señor nos ama. Todas las parejas casadas se convierten en este signo sacramental: en su alianza, reflejan a Cristo y su eterna promesa de amor por su esposa, la Iglesia. Es un amor que es:
Para siempre: Hasta que la muerte nos separe.
Fieles- Exclusivamente el uno para el otro.
Fructífero: abierto a la posibilidad de una nueva vida.
Para aquellos que deseen casarse en nuestra Iglesia, les pedimos que se comuniquen con nuestra Oficina Parroquial al menos 6 meses antes de la fecha prevista para la boda. Al menos una persona de la pareja comprometida debe ser miembro registrado de la parroquia. Además, es importante reunirse con el padre Tom antes de realizar cualquier otro arreglo de boda, para que se pueda confirmar la fecha y la hora.
¿Qué es la preparación matrimonial?
La preparación matrimonial es un programa al que todas las parejas deben asistir si van a casarse en la Iglesia Católica. Se le conoce comúnmente como "Pre-Caná", un nombre derivado de Juan 2: 1-12, que describe la fiesta de bodas de Caná en Galilea, donde Jesús realizó su primer milagro al convertir el agua en vino. Durante el programa, se invitará a las parejas a reflexionar más profundamente sobre el sacramento que se están preparando para recibir.